Tarapoto: Vecinos respaldaron a familia Echevarría Carranza tras ser desalojada de su vivienda

314

Vecinos que conocen desde hace muchos años a la familia Echevarría Carranza, mostraron su malestar por el desalojo ejecutado este jueves de su propiedad ubicada en la segunda cuadra del jirón Jorge Chávez en la ciudad de Tarapoto.

Una deuda en intis realizada el año 1991 al exbanco Hipotecario, condujo a esta medida 32 años después. La casa, fue rematada por la entidad bancaria hace muchos años por 15 mil soles. Antes que se produzca el desalojo, el nieto de las dos personas mayores que se encontraban al interior, solicitó que detengan la medida por la salud de su familiar.

Deysi Arévalo Chistama, vecina de los afectados, lamentó la decisión del Juez poniendo en riesgo la salud de dos personas adultas que se encontraban dentro de la vivienda.

Varios abogados como Guillermo Chanjan Ghio, asesoraron a la familia que a lo largo de los años no permitieron la ejecución del desalojo, pero esta vez, no notificaron a los afectados para la ejecución, por lo que fueron sorprendidos.  La ciudadana, mostró su indignación porque si les llegará pasar algo, tomarán cartas en el asunto, porque emocionalmente estaban afectadas.

Finalmente, se ejecutó el desalojo y maquinaria pesada destruyó toda la infraestructura para que el nuevo propietario asuma la adquisición.