Vecinos de la intersección del Jr. Sofía Delgado y Jr. Leoncio Prado en Tarapoto, denunciaron a una empresa que construye una torre de telefonía en un terreno de la zona, sin la aparente autorización de las autoridades correspondientes.
Hasta el lugar, llegó el personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, para constatar el hecho y solicitar la autorización que la empresa que levanta dicha torre debería tener. Carlos Rengifo, vecino del lugar, se mostró indignado por la obra. Aseguró que podría generar las ondas electromagnéticas y hacer daño al ser humano, sobre todo a los menores de la casa.
Por su parte, uno de los trabajadores de la empresa que construye la infraestructura, dijo que la obra es construida con todos los permisos que exigen las normas y que no tuvieron ningún problema al respecto. Suelen tener el mismo problema con la población, porque dichas construcciones suelen levantar torres a nivel nacional.
Manuel Díaz Ramírez, funcionario de la comuna provincial de San Martín, dijo que paralizaron la obra de manera temporal hasta que regularicen sus permisos, existe un pedido, pero todavía no fue aprobada por las autoridades competentes.
Indicó que el área técnica de la Municipalidad provincial de San Martín, determinará si es factible o no construir una torre. Ahora tendrán que paralizar los trabajos porque no existe documento que les ordene construir en dicho lugar.
El propietario del terreno que autorizó la construcción de la torre, se mostró incómodo con los reporteros, dijo que él podía hacer con su terreno lo que deseaba y que no tenía por qué dar explicaciones a los demás.
Finalmente, el Área de Fiscalización procedió a paralizar la obra de manera temporal hasta que regularicen sus documentaciones.








