Tarapoto: Vendedor de periódicos señala que permanecerá 24 horas en su puesto de donde intentan desalojarlo

423

La Municipalidad provincial de San Martín, notificó este jueves, a Fredy Roberto Saldarriaga Díaz (63), vendedor de periódicos que se ubica frente a plaza mayor de Tarapoto, para desalojar la vía pública que ocupa durante 30 años aproximadamente.

El trabajador, refirió que existe la ley 2744 de “PRODUCE” anexo 005-2022, donde autoriza el uso de la vía pública para expender diarios. Para el canillita, hay varias leyes que les ampara, y con dicha ley, ocupa el lugar donde su padre también trabajo, señaló.

Saldarriaga Díaz, se mostró preocupado e indignado por la actitud de los funcionarios que llegaron para amenazarlo con desocupar la vía pública, de lo contrario sus cosas que vende serían decomisadas, por temor a ello, no pudo vender esta mañana.

El vendedor de periódico, pide y clama a la alcaldesa dejarle trabajar, con este negocio solventa los gastos de su familia y tiene cuentas que pagar, sin embargo, ahora tendrá que mantenerse por la plaza para no ser retirado.

Finalmente, le amenazaron con decomisar la mensa y silla donde vende, no sabe a dónde acudir ni qué hacer porque teme quedarse en la calle.