Tarapoto: Vendedora ambulante del barrio Comercio pide a alcaldesa que cesen las agresiones

501

Ericka Chistama Pinedo, vendedora ambulante del barrio Comercio, indicó que continúan las agresiones por parte de la Policía Municipal que llegan hasta sus puestos para desalojarles de una manera prepotente.

Solicitó a las autoridades de la Policía Nacional del Perú, agilizar la denuncia que interpusieron en contra el policía municipal Roberto Dávila Albán, quien presuntamente atacó a una comerciante ambulante. También interpusieron la denuncia ante la Subprefectura de la ciudad de Tarapoto hasta donde llegaron para requerir garantías para su vida.

Señaló que son responsabilizados de dejar la basura en la vía pública, pero nadie dice nada sobre los contenedores llenos de residuos que origina un mercado privado. Refirió que tiene ganas de llorar porque la alcaldesa, Lluni Perea, no hace nada por ellos, ha hecho promesas, pero finalmente les ha abandonado.

Finalmente, Chistama Pinedo dijo que ante un eventual hecho de sangre de mayor consideración, la única responsable será la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín.