Los vendedores ambulantes de ropa que ocupan el Jr. Alonso de Alvarado cuadra 9, barrio Comercio en Tarapoto, se preparan para trasladarse al mercado Santa Anita en la parte baja de la ciudad. Este viernes, acudieron al establecimiento en compañía de los funcionarios de Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad provincial de San Martín, para reconocer los puestos que ocuparán y llegar a un buen acuerdo con el propietario
Luzmila Isuiza Salas, presidenta de los vendedores ambulantes de ropa, señaló que son conscientes que ya no pueden ocupar la vía pública para vender sus productos por lo que decidieron acatar la disposición de la autoridad municipal, y con su ayuda, aceptaron ser reubicados en el mercado privado.
Asimismo, la dirigente se mostró agradecida con la comuna provincial y con el propietario del mercado Santa Anita porque les permitirá ocupar los puestos por 6 meses de manera gratuita, sólo asumirán gastos de servicios básicos.
Por su parte, Darwin del Águila, gerente de Desarrollo Económico local de la Municipalidad provincial de San Martín, indicó que, como autoridades, no pueden desalojar de manera abusiva a los vendedores.
Luego de ser sensibilizados, han comprendido que no pueden seguir en las calles. Finalmente, Paul Alarcón, manifestó que los comerciantes le pidieron 4 meses de prórroga para que no les cobre de alquiler, sin embargo, le ofreció 6 meses, luego de ello, pagaran S/ 4 soles diarios.