Tarapoto: Vendedores ambulantes protestaron tras ser reubicados en terreno municipal frente a la I.E. Francisco Izquierdo Ríos

409

Más de 200 vendedores ambulantes de ropa usada que fueron desalojados del frontis del cementerio de Tarapoto, fueron reubicados el último fin de semana en un terreno de la Municipalidad Provincial de San Martín ubicado a espalda de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos en el distrito de Morales, con la finalidad que en ese lugar expendan sus productos.

Los vendedores, rechazaron la reubicación porque el terreno no rendía las condiciones. La lluvia hacía que se empoce el agua y eso podría generar una epidemia. Exigieron un terreno que rinda las condiciones y que tenga servicios higiénicos.

Dora Díaz Núñez, vendedora ambulante, mostró su malestar y lamentó las condiciones insalubres del lugar que la comuna de Tarapoto pretende que ocupen. Dijo que los funcionarios pretenden zafarse de ellos llevándolos a una zona donde no hay presencia de público.

Invocó a las autoridades que tomen conciencia y que les permitan vender sábados y domingos en el frontis de cementerio de Tarapoto. Kefer García, considera que era una burla que la comuna provincial les reubicará en un terrero que es guarida de consumidores de drogas, que no rinde las condiciones. Pide a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo que si van a reubicarles, que se considere las condiciones.

Finalmente, los vendedores ambulantes decidieron no ocupar el terreno hasta que las autoridades mejoren y brinden condiciones para expender sus productos. Regresaron a sus puestos de antes en el frontis de cementerio de Tarapoto, con el temor que sus productos sean decomisados.