Tarapoto: Vendedores de Mercado N°02 respaldan a joven cuyo padre en vida, manejaba puesto de venta

417

Vendedores del Mercado N° 02 de Tarapoto, determinaron respaldar a un joven universitario, cuyo padre manejaba en vida un puesto de venta en dicho establecimiento. Señalaron que la administración del centro de abastos, ha solicitado el lugar de venta amparándose en un estatuto que prohíbe la herencia de los puestos. Esta medida ha generado el rechazo de la comunidad de comerciantes, quienes exigen que se le permita al hijo del vendedor fallecido mantener el puesto para solventar sus estudios y gastos de vida.

La directiva de los comerciantes, expresó que es una situación excepcional y justificaba una excepción en la normativa. «No se le puede quitar el sustento a un joven que acaba de perder a su padre y necesita trabajar para mantenerse. Todos los vendedores apoyamos que se le permita continuar con el puesto,» afirmó Marilyn Coral, dirigente del gremio de comerciantes del mercado.

Coral, destacó que el puesto en cuestión fue afectado en el último incendio que devastó parte del mercado. Gracias al esfuerzo de Manuel Huancas y el apoyo de la comunidad, el puesto fue reconstruido con materiales nobles. «Es injusto que, después de haber invertido en su mejora, el joven pierda el lugar por una cuestión burocrática,» agregó la dirigente.

Por su parte, Jessica Gil, otra vendedora del Mercado N° 02, pidió de manera especial a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo que considere la situación. «El joven quedó huérfano y necesita el puesto para trabajar y continuar con sus estudios. Retirarle el espacio sería una medida muy dura y poco considerada,» señaló. Dijo que lastimosamente, el mercado en un espacio de chismes, como si no fueran personan pensantes. Los comerciantes esperan una pronta respuesta de las autoridades y piden que se haga una excepción en favor del joven considerando las circunstancias especiales que atraviesa.