Tarapoto: Venezolana denuncia a ex pareja por llevarse a su menor hijo sin su consentimiento

378

Marllury Figueroa Estupiñan,  es el nombre de la ciudadana de nacionalidad venezolana quien denunció a su ex pareja y padre de sus dos hijos de nombre Neiser Walis Paredes, quien hace 4 meses se habría llevado a su hijo menor sin el debido consentimiento.

Aseguró que se aprovechó que se encontraba internada en un hospital en Lima para desaparecer con su niño. Narró que los problemas empezaron cuando dio a conocer que la maltrataba, la gota que derramó el vaso, fue que la golpeó cuando se encontraba gestando.

Indicó que cuando se encontraba en la capital, ella y su bebé recién nacida se infectaron con COVID-19, producto de la virosis, se complicó la salud de la recién nacida que fue diagnosticada con neumonía por lo que fue internada. No tenía quien le ayude con el cuidado de su niño mayor de un año y 10 meses, menos económicamente.

Dijo que su máximo error fue confiarle a su hijo para que lo cuide mientras ella se recupere. Lo denunció en Lima, pero de repente viajó a Tarapoto y textualmente le dijo que nadie le hará caso con sus reclamos porque era extranjera.

La joven madre, refirió que sus dos niños no estaban reconocidos, no les firmó, por lo que la denuncia que le interpuso es por sustracción de menor. Narró que la semana pasada llegó a Tarapoto para recuperar a su niño, pero le han negado. Llamó a la policía y le dijeron que ellos no veían ese tipo de problemas familiares.

Señaló que, en medio de los hechos, este martes, su ex pareja, reconoció a su hijo. El abogado que ve su caso, le dijo que esperar hasta dos años para pelear la custodia. “Yo no regalé a mi hijo, no es un animal, no es un perro para hacerlo”, indicó.

Finalmente, nuestro equipo de prensa, llegó al domicilio de Neiser Walis Paredes, padre de los niños, con el objetivo de escuchar su versión, respondió que no daría ninguna entrevista porque el proceso estaba judicializado.