Ronald Gatica Isuiza, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Jr. Alonso de Alvarado en el barrio Comercio, señaló que comerciantes que llegaron de todos lados, generaron desorden y pusieron en riesgo la vida de los clientes.
A pocas horas de celebrarse las fiestas navideñas, estuvo a punto de suscitarse una tragedia en la quinta cuadra del Jr. Alonso de Alvarado, luego que personas no identificadas, entre los que aparentemente se encontraban menores de edad, encendieran productos pirotécnicos.
Gracias al apoyo de algunos vendedores y miembros policiales, lograron controlar la situación que por poco llega a mayores. Las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad provincial de San Martin, lograron captar los momentos que se daban este momento fortuito en la que chicos y grandes tuvieron que ponerse en un lugar seguro.
Como se observa a través de las imágenes, una multitud de personas se dieron cita hasta esta principal vía para adquirir sus productos pirotécnicos, a pesar de que está prohibida su venta.
Recordemos que la segunda semana del mes de diciembre, varios grupos de vendedores ambulantes cerraron la calle exigiendo a la autoridad municipal autorice al comercio ambulatorio, vender sus productos.
Ronald Gatica Isuiza, presidente de los ambulantes, dijo que toda responsabilidad recae en los funcionarios de la Municipalidad provincial de San Martín. Finalmente, señaló que la autoridad competente debe tomar acciones ante este suceso que podía haberle costado la vida a algún poblador. En las fiestas de año nuevo, deben controlar la venta de productos porque podría suceder una desgracia.