Tarapoto: Ventarrón destecha completamente viviendas e iglesia en Nueva California

361

Fuertes vientos destecharon varias viviendas en Nueva California, jurisdicción del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza en Tarapoto. Armazones rústicos colocados en los techos fueron destruido en su totalidad como de una iglesia que en ese momento se encontraba vacía.

De la misma manera, el tendido de cables eléctricos resultó expuestos convirtiéndose en un verdadero peligro para las familias. El hecho ocurrió la tarde del último viernes y hasta ahora no llegan ninguna autoridad de Defensa Civil para atender la emergencia.

Zaila Vela Pezo, quien resultó la más perjudicada, relató lo ocurrido, dijo que siempre son víctimas de la naturaleza por los vientos y la fuerte lluvia que cayó el viernes por la tarde. Manifestó que una solidaria vecina le dio posada porque todo su techo lo levantó el viento y sus pocas pertenencias se mojaron. Dijo que espera pronto arreglar su casa.

La pobladora, señaló que espera que las autoridades de Defensa Civil lleguen a su vivienda para brindarle el apoyo correspondiente. Solicitó ayuda al alcalde de Santa Rosa de Cumbaza, pero le negaron porque la gestión está de salida.