Un gigantesco árbol de mango fue derribado por los fuertes vientos acompañados de lluvias registrados la tarde del sábado en la cuadra 12 del Jr. Jiménez Pimentel, en la ciudad de Tarapoto. El árbol cayó directamente sobre los cables de energía eléctrica, generando gran preocupación entre los vecinos por el riesgo inminente de una descarga eléctrica.
Enrique López Cárdenas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), informó que tras tomar conocimiento del hecho, se comunicó de inmediato con la empresa Electro Oriente para reportar la emergencia. «Temíamos que ocurriera un hecho lamentable debido a la exposición del cableado eléctrico. Ellos nos dijeron que en cuatro horas podían llegar al lugar«, declaró el funcionario.
López Cárdenas cuestionó la demora en la atención por parte de la empresa eléctrica y señaló que incluso tuvo que utilizar su cuenta de usuario domiciliario para lograr que se le prestara atención. «No entiendo qué tipo de servicio brindan. He tenido que usar el usuario de mi casa para que el personal de Electro Oriente nos haga caso«, expresó indignado.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni mayores daños materiales, pero la situación evidenció la vulnerabilidad del sistema eléctrico ante fenómenos naturales y la necesidad de una respuesta más eficiente por parte de las empresas encargadas del suministro.