Personal de vigilancia de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, intervino a un sujeto que ingreso al plantel, aparentemente para intentar robar los equipos tecnológicos pertenecientes al área administrativa.
El intervenido, señalo que ingresó a las instalaciones del colegio sólo a tomar agua. De inmediato, fue recriminado por el guardián que lo obligó a hacer ejercicios físicos y le entregó a la policía y serenos junto a la soga que utilizó para trepar el muro.
Por su parte, Javier del Águila Lazo, director del plantel, señaló que el sujeto ingreso a las 3:00 de la madrugada de este martes, en el acto, dieron parte a las autoridades para que investiguen este hecho debido a que no es la primera vez que sujetos extraños ingresan a la institución educativa. Hace un tiempo, decidieron reforzar la seguridad para evitar ser víctimas nuevamente por los delincuentes.
Finalmente, el director del plantel pimentelino, manifestó que a raíz de este nuevo hecho, volverán a informar a los padres de familia para que se refuerce la seguridad con cámaras de video vigilancia en todo el plantel. Hasta el momento, sólo tienen en las áreas administrativas. Asimismo, señaló que solicitará al director de la Unidad de Gestión Educativa Local, que les brinde presupuesto para el pago de guardianía, porque actualmente, hay dinero para cancelar por este servicio sólo hasta el 30 de noviembre.