Tarapoto: Violento triple choque se registró en la Av. Vía de Evitamiento, conductor de motocar resultó ileso

91

Un violento choque se registró este martes por la mañana en la cuadra 7 de la Av. Vía de Evitamiento, frente al mercado de La Paradita, en la parte baja de Tarapoto. Una camioneta, impactó a un trimóvil y éste a la vez, chocó con auto que se encontraba estacionado.

A pesar de lo sucedido, el conductor de motocar resultó con algunos golpes en el cuerpo, pobladores de la zona lo auxiliaron de inmediato. Al inicio se mostró aturdido, no sabía lo que había sucedido.

Serenos y efectivos policiales llegaron al lugar, los conductores de los vehículos que participaron en el choque se pusieron de acuerdo para que frente a un notario, hicieran el compromiso de pagar los gastos que demandaba reparar lo dañado y evitar llegar hasta la comisaría.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín dijo que la mayoría de los accidentes de tránsito que les ha tocado auxiliar fue por imprudencia de los conductores, no estaban atentos cuando conducían sus vehículos, excesiva velocidad, no respetaron la señalización, no mantenían la distancia prudente con otros vehículos que señala la norma.

La frase «manejar a la defensiva» no está por gusto dijo el funcionario, los accidentes por fallas humanas son permanentes, casi a diario en diferentes zonas de Tarapoto y alrededores.