Tarapoto: Walter Grundel asegura que voz que se escucha en audio, no le pertenece

199

Con un examen pericial realizado por HDC consultores y peritaciones, el candidato al Gobierno Regional de San Martín por el partido político Somos Perú, Walter Grundel Jiménez, negó que la voz que se escucha en un audio propalado en redes sociales, sobre un presunto soborno a la jueza que llevaba el caso de una denuncia donde también está involucrado el ex Congresista Víctor Islas, sea la suya.

Según el método de comparación automática por el software forense especializado en comparación de voz, las muestras de cotejo y la de comparación del locutor objetivo presentan «Alta probabilidad» que «No» correspondan al mismo locutor.

Asimismo, del análisis lingüístico, no se puede aseverar que exista compatibilidad lingüística entre las muestras analizadas por la calidad de la señal del archivo de cotejo.

Herson Otoya, abogado de Grundel Jiménez, calificó como tetras de adversarios políticos que tratan de mellar la intachable reputación de su patrocinado. Dijo que antes, ya utilizaron este mismo método, hoy lo vuelven hacer porque ven que Walter Grundel es un candidato fuerte para llegar a ser Gobernador Regional.

Por su parte, Gonzalo Gonzales, abogado y candidato a la alcaldía de la provincia de San Martin, indicó que las personas opositoras no sólo intentan dañar la imagen del empresario Walter Grundel Jiménez, sino ponen en peligro la continuidad de la jueza que viene siendo evaluada para su ratificación en el cargo.

Dejó en claro que no lo lograron, porque Grundel Jiménez ya fue absuelto en primera instancia de caso de los audios de hace más de 3 años. Resaltó que la misma jueza pidió inhibirse del caso para evitar especulaciones.

Finalmente, Walter Grundel Jiménez, candidato al Gobierno Regional de San Martín, manifestó que pese a que muchos pretenden sacarlo de la contienda electoral, la población confía en él y está más firme que nunca.