Deja sin efecto investigación contra lideresa de Fuerza Popular.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de agravio constitucional presentado por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejando sin efecto la nueva acusación fiscal presentada el pasado 2 de julio de 2025.
Según la resolución suscrita por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez, el TC determinó que se vulneró el principio de legalidad y el derecho a un plazo razonable en la administración de justicia. El fallo enfatiza que la decisión no implica declarar la inocencia ni la culpabilidad de Fujimori, sino que reconoce la inviabilidad de continuar con una imputación carente de sustento jurídico y contraria a la Constitución.
Tras conocerse la resolución, Giulliana Loza expresó su satisfacción a través de redes sociales: “El Tribunal Constitucional ha declarado fundado nuestro habeas corpus en favor de Keiko Fujimori. Se reconoció que fue investigada por hechos que no eran delito, vulnerando el principio de legalidad. La justicia constitucional nos dio la razón”, escribió la abogada.
Con esta decisión, el máximo intérprete de la Constitución cierra un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones por presunto financiamiento ilícito durante sus campañas electorales.








