Yurimaguas: Decomisan especies silvestres en peligro de extinción, se trata de un añuje, monos, loros entre otros

159

La intervención se desarrolló en el mercado «El Vado» en el distrito de Yurimaguas donde se expendían especies silvestres en peligro de extinción.

Hasta el lugar, llegaron agentes de inteligencia del Grupo Terna de Tarapoto, la representante del Ministerio Público, Dra. Bertha Rengifo Vásquez, Fiscal Provincial de Alto Amazonas y efectivos de la comisaría de dicha localidad.

En el lugar procedieron a realizar un mega operativo por la tenencia y comercialización de especies de fauna silvestres, rescataron 10 pequeños animales que eran exhibidos para la venta, se trata de una cría de añuje, 2 monos pichicos, 3 loros cabeza azul, 2 loros, 1 Ave mana caraco y 1 mono musmuqui.

Según la información, las personas que vendían las especies mencionadas, al notar la presencia del personal policial, huyeron con rumbo desconocido.

La policía procedió con la incautación de las especies silvestres y las pusieron a disposición del personal técnico de flora y fauna de Alto Amazonas para que sean puestas en cuarentena y posteriormente liberadas en su hábitat natural.

Robert Rodríguez, Jefe del Área de Fauna Silvestre de Alto Amazonas, dijo que las personas deben entender que estos animales silvestres no son para tenerlos como mascotas, deben estar en libertad y es ilegal venderlos o comprarlos.

Agradeció la presencia policial desde la ciudad de Tarapoto porque lastimosamente, el mercado «El Vado» se ha convertido en un sector donde se ha hecho normal la venta de animales en extinción.