Yurimaguas: Desarticulan banda criminal que colocó explosivos en local comercial

5

Personal de la comisaría Sectorial de Yurimaguas detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Destructores de Yurimaguas”, implicados en un atentado con explosivos registrado la madrugada de este martes en la calle Mariscal Castilla, cuadra 7, frente al local de la empresa exportadora ROMEX.

Como se observa en las imágenes en momento preciso que deja el artefacto explosivo uno de los delincuentes. Luego del atentado, personal policial realizó las investigaciones correspondientes logrando la captura de Dos personas entre ella César Alcapone Gonzales Hurtado (20) alias “Alcapone” y Jorge Antonio Fasabi Tecco (21) alias “Teco”.

El comisario de Yurimaguas, Cmte.  Francisco Díaz Zamora, señaló que a las 3:45 a.m. uno de los implicados hizo detonar un artefacto explosivo en el negocio, como parte de un intento de extorsión contra sus propietarios. La empresa, al igual que otros comerciantes, habría recibido amenazas y exigencias de pago a través de mensajes de WhatsApp, pero recién formalizó su denuncia tras el atentado.

Dijo que Las acciones policiales permitieron la captura de los arriba mencionados, ambos naturales de Yurimaguas, aunque uno de ellos proveniente originalmente de Lima. En el domicilio de Fasabi se halló un teléfono celular Samsung utilizado para realizar llamadas extorsivas, así como una tarjeta bancaria vinculada a las amenazas.

En la vivienda de González, quien cuenta con antecedentes policiales, incautaron una casaca con capucha identificada en el video de la detonación y un arma de fuego, la cual será sometida a peritaje. Otros dos miembros de la organización, presuntamente procedentes de Trujillo, ya están plenamente identificados y en proceso de ubicación.

Díaz Zamora, indicó que, de acuerdo con el artículo 200 del Código Penal, el delito de extorsión con uso de explosivos se sanciona con penas que van de 10 a 15 años de prisión, pudiendo llegar a cadena perpetua si implica secuestro, lesiones graves o muerte de la víctima.

Finalmente, manifestó que Las investigaciones continúan para determinar el origen del artefacto explosivo y la posible participación de más personas en esta organización criminal, que estaría iniciando operaciones en la ciudad.