Yurimaguas: Hasta el momento, cuerpos de 12 adultos y 11 niños fueron rescatados del río Huallaga

670

Fuente: RN Noticias Yurimaguas

A 23 se elevó la cifra de fallecidos, víctimas del trágico accidente que se produjo en el río Huallaga cerca de Yurimaguas, se trata de 11 adultos y 12 niños que van desde los pocos meses de nacidos hasta los 12 años de edad.

El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada del domingo, cuando un bote de motor impactó contra una barcaza.

La pequeña embarcación, salió desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas con 80 integrantes de la congregación evangélica Nueva Jerusalén, entre los que se encontraban adultos y niños.

Ninguno tenía un chaleco puesto, no existía lista alguna de pasajeros, así mismo, la unidad sólo podía trasladar hasta 40 personas, lo que hace notar que se trataba de un vehículo informal.

Hoy circularon imágenes de la noche de vigilia donde los integrantes de la comunidad cristiana participaban de una reunión, nadie presagiaba que horas más tarde, esta historia terminaría en una tragedia.

Según el Jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, no tenían una cifra exacta de desaparecidos debido a que desconocían la cantidad de pasajeros que viajaban en la embarcación siniestrada.

El responsable del equipo de rescate, manifestó que el bote fue encontrado a 1 kilómetro de donde se produjo el accidente y quedó completamente destruido.

Tras pasaban las horas, los equipos de rescate recuperaban los cuerpos uno a uno, como el cuerpo del Pastor de la iglesia Nuevo Jerusalén, Rómulo Hidalgo, el mismo fue ubicado 24 horas después de siniestro.

Sin embargo, su niño de 8 años, su hijo político y la familia del mismo, aún estaban desaparecidos.

El cuñado del representante de la iglesia dijo que perdió a 13 miembros de su familia, a su hermana, a sus sobrinos y otros parientes, 7 fueron ubicados y 6 estaban desparecidos.

El Ministro de DefensaWalter Ayala Gonzáles, llegó hasta la localidad de Yurimaguas para verificar el proceso de búsqueda de las víctimas, también arribaron a la ciudad, buzos de la Marina de Guerra del Perú quienes se trasladó desde Iquitos para seguir la búsqueda de los cuerpos.