San Martín: 45 trabajadores de hospital de la Banda de Shilcayo están contagiados con COVID-19, pero atención continuará

861

Ante el contagio con COVID-19 de algunos trabajadores del hospital de la Banda de Shilcayo, surgió la preocupación de los pacientes del nosocomio bandino que fueron informados que el establecimiento cerraría sus puertas y dejaría las atenciones médicas, el Director de dicho nosocomio, Dr. Gilmer Joel Pisfil Llontop, desmintió dichos rumores.

Dijo que un decreto de urgencia permite el pago de horas extras a personal para suplir a los infectados que automáticamente ingresan a su descanso médico. Asimismo, el funcionario, dijo que le extraña que surgiera este comentario porque sólo 45 trabajadores están infectados, de los más de 300 colaboradores con lo que cuenta el hospital que dirige.

Finalmente, manifestó que ya activaron la atención primaria en el hospital bandino, tienen más de 100 balones de oxígeno disponible, si faltara, se abastecerían de los otros nosocomios.

Actualmente, la planta de oxigeno con la que cuentan, está en manos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a la espera de ponerlo en funcionamiento.