Lamas: Viviendas terminaron bajo el agua en «Sangamayoc», familias sufren de constantes inundaciones

625

Los pobladores del centro poblado Sanmagayoc que comprende al distrito de Barranquita provincia de Lamas, una vez más volvieron a ser víctimas de las inundaciones por el desborde del río Caynarachi

Más de 20 viviendas terminaron bajo el agua, los pobladores dijeron que no reciben ayuda de Defensa Civil. Beltrán Calle Córdova, poblador damnificado se mostró indignado por lo que ninguna autoridad les brinda el apoyo oportuno.

La vivienda de Sonia Pinedo Murrieta, también terminó inundada por lo que se vio obligada a colocar sus pertenecíais en  el segundo piso. Por su parte, Lucia Rafael Terrones, quien también se ha visto afectada por la crecida del río Caynarachi, dijo que ni Defensa Civil se acuerda de ellos, hace 20 años les ofrecieron defensa ribereña y hasta ahora nada.

Finalmente, Joel Cahuaza Huansi contó que desde las 5 de la mañana estaban despiertos, la crecida del rio les sorprendió cuando dormían.