Tarapoto: Pobladores de Cumbacillo anuncian huelga de hambre por falta de agua potable

58

Los pobladores del sector Cumbacillo, en el distrito de Morales, anunciaron una huelga de hambre para este lunes 19 de octubre, tras la postergación de una reunión con funcionarios de EMAPA San Martín, donde esperaban avanzar en las gestiones para acceder al servicio de agua potable.

Roger Heredia Núñez, dirigente del sector, expresó su indignación porque la comunicación sobre la suspensión llegó cuando los representantes técnicos, abogados, ingenieros y vecinos ya se encontraban en las instalaciones de la empresa.

Asimismo, cuestionó la falta de una notificación anticipada y señaló que el equipo técnico ya demostró la viabilidad del proyecto, por lo que considera que solo falta definir aspectos administrativos para concretar la conexión a la red de agua.

Finalmente, indicó que los vecinos acudirán el lunes al frontis de EMAPA San Martín para iniciar la huelga de hambre, pues aseguran que no desistirán de su demanda y exigen que se concrete la autorización para acceder al servicio de agua potable.