Tarapoto: Poblador responsabilizó al INPE de la muerte de su hijo recluido en penal, padecía dengue grave

659

Marcelo Saucedo Delgado, es el nombre del padre de familia que responsabilizó al personal del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, de la muerte de su hijo que se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto y que padecía dengue grave.

El ciudadano, llegó a nuestra ciudad para interponer una denuncia en contra de trabajadores de la institución que tienen a cargo el penal, por una presunta negligencia que cometieron con su hijo de nombre Luis Marcelo Saucedo Llatas de 24 años de edad.

El joven, habría solicitado en varias oportunidades atención de los paramédicos, pero no fue tomado en cuenta. Cuando lo vieron grave lo trasladaron al hospital II-2 de Tarapoto donde le aplicaron una inyección, tiempo después, falleció en el mismo nosocomio.

El padre del interno fallecido, dijo que buscará justicia para su hijo, si hubiese sido atendido a tiempo, habría recibido el tratamiento y seguiría con vida. El padre de familia, dijo que él mismo les dijo que le enmarroquen de manos y pies, pero que le lleven al hospital.