A pocos días de culminar el año 2023, el responsable de Control Vectorial de la Oficina de Gestión del Servicio de Salud Bajo Mayo, Blgo. Elmer Rojas Paredes, señaló en la provincia de San Martín, que actualmente existen 1,421 casos de personas detectadas con dengue.
Señaló que la población debe en cuenta que estamos en temporada de lluvia, y es el clima preferido por el zancudo transmisor de la enfermedad debido que se reproducen en aquellos lugares donde al agua de lluvia o potable se acumula, por lo que la población debe tomar conciencia y limpiar sus huertas y viviendas.
Asimismo, el funcionario, indicó que a diferencia de otras regiones, San Martín viene trabajando de manera articulada y se ha podido contrarrestar el incremento del dengue.
Finalmente, Elmer Rojas, manifestó que a pocos días de terminar el año, la lucha contra el Dengue deja 15 personas fallecidas, 2 son de la provincia de San Martín, por lo que invocó a la población a seguir apoyando en este trabajo para evitar más muertes.








