Banda de Shilcayo: Intervienen a sujeto acusado de arranchar un celular en Villa Autónoma, población exigen presencia policial

217

Un jovenzuelo fue intervenido este miércoles por la noche en el sector Villa Autónoma acusado de apoderarse de un teléfono celular de propiedad de una joven.

Pilar Soriano Fasanando, presidenta de la asociación de vivienda, lamentó los hechos delictivos que se registran permanentemente en su sector. Dijo que los serenos tuvieron una mala reacción al momento de la intervención, esperaron la llegada de la policía para llevarlo a comisaría, los mismos que llegaron media hora después del hecho lo que generó el malestar de la población.

La dirigente, solicitó mayor presencia policial debido al alto índice de robo que se registra en horas de la noche donde sus vecinos son víctimas de arrebato de sus pertenencias al momento que regresan a sus vivienda.

Recalcó que uno de los problemas es la poca iluminación que existe detrás del hotel DM donde consumidores de drogas consumen estupefacientes e irresponsables, arrojan desperdicios. La gestión municipal del distrito les prometió iluminar el sector con paneles, pero no pasó nada.

Finalmente, la presidenta del sector dijo que las autoridades deben contratar serenos con experiencia para evitar inconvenientes con la población, no saben cumplir sus funciones.