Banda de Shilcayo: Vacunas se agotaron en la I.E. Virgen Dolorosa, adultos mayores fueron citados para este viernes

122

Este jueves, empezó el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 70 años en 18 puntos de la región San Martín.

En nuestra provincia son tres distritos donde se desarrolla el proceso de inoculación de las dosis del laboratorio Pfizer: Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

Es precisamente en este último distrito que se presentaron algunos inconvenientes, los hijos de los beneficiarios que tenían que ser vacunados en la I.E. Virgen Dolorosa de la Banda de Shilcayo, se quejaron porque las vacunas se agotaron y tuvieron que regresar a su casas luego de hacer una larga cola bajo un fuerte sol.

La hija de otro ciudadano adulto mayor refirió que a su papá le correspondía vacunarse de 10 a 12 del día, pero los minutos pasaban y al final les dijeron que se acabaron las dosis.

La pobladora refirió que los adultos necesitaban mayor información y comodidad para esperar por las vacunas.

Finalmente la responsable del proceso de vacunación, Lic. Mirtha Mera, indicó que la afluencia de los adultos fue alta, pero trasladaron más dosis al local para la vacunación respectiva, sin embargo, el tiempo pasó volando y no podían hacer esperar a las personas que tenían que ser vacunada de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Se les sugirió regresar el viernes temprano para ser inoculados con seguridad. Aseguró que existen frascos llenos en la cadena de frío con las dosis necesarias para los adultos mayores que lo necesiten.