Morales: Denuncian penalmente a alcalde y representantes de discoteca Anaconda por incumplir la ley

740

Ottman Barrera López, abogado de un grupo de familias del distrito de Morales, que siguen un proceso judicial contra la discoteca Anaconda por provocar ruidos molestos y alterar la tranquilidad, interpuso una denuncia penal contra el alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez y el gerente municipal, Oscar Quinto Cárdenas Bartra, por no hacer incumplir la ley y por desobediencia.

El hombre de leyes, señaló que el pasado 09 de marzo, el local fue clausurado por el Área de Fiscalización del municipio moralino, sin embargo, lejos de cumplir el mandato constitucional que le asiste a toda municipalidad, no acataron la orden y desacataron a la autoridad.

El asesor legal, dijo que las autoridades municipales están en el derecho y obligación de hacer cumplir la ley, que hasta ahora siguen esperando resultados porque hay un mandato judicial dio ultimátum a la discoteca Anaconda. La denuncia penal se extiende al administrador de la discoteca, Jesús Díaz Ruíz y a su asesor legal, Luis Felipe Morey.

Los funcionarios de la Municipalidad distrital de Morales, hicieron un espectáculo, simulando una clausura de la discoteca, porque los representantes de la discoteca igual desobedecieron y abrieron sus puertas normales.

Dijo que el tema no culminó ahí el pasado 09 de marzo, firmaron un acta permitiendo que el negocio funcione 6 meses más constituyendo un atentado y un delito por responsabilidad del funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos.