Vecinos de la segunda cuadra del Jr. Circunvalación Cumbaza en el distrito de Morales, atraparon a un sujeto que minutos antes habría intentado apoderarse de una motocicleta que se encontraba estacionada en el frontis de una vivienda. Al ser descubierto, intentó huir, pero fue reducido por los enardecidos pobladores que, cansados de tantos robos y hechos delictivos por el lugar, quisieron hacer justicia con sus propias manos.
Integrantes de Seguridad Ciudadana del distrito entregó al sujeto a las autoridades policiales, entre el malestar de los vecinos, fue trasladado hasta la comisaría a bordo de un patrullero. Marco Antonio Reategui Chistama, responsable del Serenazgo, dijo que la unidad menor era de propiedad del padre de familia de un jardín que se encuentra por la zona. El acusado fue descubierto cuando empujaba el vehículo para llevarlo con rumbo desconocido, pero no logró concretarlo por el rápido accionar de la población de la zona.
Aseguró que a pesar de lo sucedido, no era la forma de actuar de los vecinos, es por ello que su personal intervino para evitar llegar a mayores situaciones. La víctima de intento de robo, procedió a denunciar el hecho, refirió que existen algunas personas que no desean denunciar.