Prisión preventiva a presunto abusador sexual de un menor de 13 años de edad

453

Habría utilizado un arma blanca para amenazar a su víctima, a inicios del mes de marzo.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista, obtuvo siete meses de prisión preventiva para un investigado que, en reiteradas ocasiones habría abusado sexualmente de un menor de trece años de edad, quien, además, era su vecino.

Se trata de Policiano Flores Valle (53), investigado por el delito de violación sexual de menor de edad. Delito que habría sido perpetrado a inicios del mes de marzo, en el interior de su vivienda, en la ciudad de Bellavista.

La fiscal adjunta Diana Carolina Meléndez Ríos, expuso, en la audiencia de prisión preventiva, que el imputado habría utilizado un arma blanca para amenazar a su víctima, con el fin de consumar los hechos de agresión sexual; ilícito que habría sido presenciado por la hermana del menor al momento que este jugaba con el agresor en su vivienda.

La medida se obtuvo tras acreditar la concurrencia de los presupuestos materiales del requerimiento de prisión preventiva. Con ello, la fiscalía aseguró la actividad investigatoria y la efectividad de un eventual fallo de cadena perpetua que se solicitaría para sancionar este grave delito.