Fuente: wapa.pe
“Depende de dos factores”, dijo el médico Elmer Huerta desde su consultorio en Estados Unidos para referirse a los casos COVID-19 que se encuentran en UCI.
Los casos de víctimas mortales a causa del COVID-19 continúan en aumento por todo el mundo, los científicos continúan sin descansos trabajando con el objetivo de encontrar la vacuna para extinguir la pandemia y también hay un sector de la población que hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades.
Miles de personas se encuentran batallando contra la muerte tras contagiarse con el SARS-CoV-2 y sus pronósticos siguen siendo reservados. Sin embargo, hay una serie de factores que determinan una recuperación favorable y no necesariamente depende de que sea una persona joven o adulta.
Según el doctor Elmer Huerta, las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con neumonía a causa del coronavirus pueden salir de forma satisfactoria de la sala dependiendo del tratamiento al que son sometidos por parte del equipo médico.
“Los niños también se hospitalizan en UCI con neumonías, pero felizmente la mayor parte de ellos sale. Jóvenes y mayores también entran. El hecho que una persona pueda o no superar la enfermedad, más que el tratamiento específico contra el virus que no existe, depende mucho del tratamiento de soporte que le dan en la UCI”, dijo en su programa ‘Sanamente’.
El coronavirus, un enemigo duro de vencer
Asimismo, el reconocido médico hizo hincapié en los pacientes COVID-19 que cuentan con una buena genética, ya que eso “implica mucho” a la hora de combatir la enfermedad con la finalidad de lograr una pronta recuperación.