San Martín: Destruyen hornos clandestinos en área de conservación “El Quinillal”, extractores hacían carbón

99

Ante el avance acelerado de la deforestación en el Área de conservación el Quinillal, ubicada entre las provincias de Picota y Bellavista, donde extractores destruyen cada día los árboles de Quinilla para convertirles en carbón, y el llamado de auxilio de la población, autoridades desarticularon hornos ilegales donde quemaban los gigantescos árboles.

El activista, Iván Rojas Guerrero, fue el primer activista ambiental en poner el grito al cielo ante la dejadez y desinterés de los responsables de cuidar las áreas protegidas. El Ecoguerrero señalo que durante una visita inopinada, identificaron más 10 hornos donde hacían carbón de manera ilegal de los árboles que muchos años han demorado en crecer.

Asimismo, Rojas García, indicó que destruyeron los hornos, sin embargo, sino se realiza un patrullaje permanente con los agentes y demás autoridades, esta situación volverá afectando más zonas intangibles como zona de conservación.

Finalmente, Iván Rojas, reiteró que es tiempo que la ciudadanía piense muy bien a quien elegirá como autoridad porque es necesario que tengan un plan para proteger nuestras áreas de conservación, las mismas que son fuente de vida.