San Martín: Internos de penal de Juanjui denunciaron recibir maltratos de personal del INPE

56

El pasado 29 de julio, se registró una protesta en el interior del penal de Juanjui, 25 internos denunciaron haber sido golpeados por personal del INPE. Según información proporcionada por los familiares de los presos, también les despojaron de sus utensilios y dinero. Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público junto a un policía para el inicio de las investigaciones.

Los familiares se mostraron mortificados y esperaron por largas horas al director del penal con el objetivo de reclamar por los hechos ocurridos. Desde el interior del reclusorio, uno de los internos dijo que uno de sus compañeros, que tienen problemas mentales empezó los problemas, pero el personal del INPE fue contra todos aquellos que estaban cerca.

Fueron cuatro horas aproximadamente que los representantes del Ministerio Público escucharon a los denunciantes que serán materia del proceso de investigación. Se conoció que este sábado, el médico legista tenía programado tomar las pruebas respectivas de la agresión que habrían sufrido los presos.