San Martín: Presidente Castillo entregó títulos de propiedad, durante caminata pidió le amarren pasadores

353

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, llegó a la región San Marín para entregar 1,200 títulos de propiedad y equipamiento urbano en el centro poblado La Libertad, distrito de San Rafael en Bellavista. Imágenes de su personal de seguridad amarrándole los pasadores de sus zapatos causó severas críticas.

Junto al presidente de la república, participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, en el marco de la Campaña Nacional de Titulación Urbana “Cofopri en tu distrito”. De los títulos de propiedad entregados, 1,209 son para viviendas y 47 para predios de equipamiento urbano como postas médicas, instituciones educativas, parroquias, plazas públicas, parques y usos deportivos, entre otros.

La formalización de estas propiedades beneficia a 4,190 habitantes de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache, Huallaga, San Martín, Lamas, El Dorado, Picota, Moyobamba y Rioja. Asimismo, en esta ceremonia se entregaron los títulos de propiedad de cinco viviendas formalizadas de la provincia de Alto Amazonas, perteneciente a la región Loreto.

La actividad se desarrolló en el campo deportivo Unión del centro poblado La Libertad, en el distrito de San Rafael, y en ella participó también el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad InformalCofopri, Jorge Luis Quevedo, y el alcalde provincial de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, así como familias y representantes de las instituciones beneficiarias.

La mayor cantidad de títulos corresponde precisamente a familias del centro poblado La Libertad. Una de ellas es la de Karen Valencia Jesús, quien ahora, al contar con su título de propiedad inscrito en registros públicos, puede acceder a crédito para mejorar su vivienda, sacar adelante su negocio y heredar su vivienda a sus hijos. La congresista Lucinda Vásquez acompañó al mandatario que sigue pensando que continúa en campaña y sigue con el mismo discurso generalista y culpando al tipo de Estado que recibieron.

Dijo que su gobierno hizo en un año, lo que los otros gobiernos no han podido hacerlo en 20 largos años. Habló del puente de Sauce, dijo que inmediatamente quería tener contacto con aquellos maestros y alumnos que acudieron con sus carteles exigiendo atención.

Dijo que el campesino y el obrero sigue siendo ninguneado y su gobierno no le permitirá. Finalmente, señaló que pedirá al presidente del Consejo de Ministros, pisar el acelerador para atender al pueblo peruano.