Ante el reclamo de un vecino, que señaló que el cambio de sentido el Jr. San Miguel, calle ubicada por las 7 esquinas en el distrito de la Banda de Shilcayo, no tomaron en cuenta criterios técnicos, la presidente de comité de desarrollo de dicho jirón, aclaró que ellos solicitaron el cambio.
Petronila Villanueva Chujandama, manifestó que los vecinos de la zona se ven perjudicados por los ruidos molestos y múltiples accidentes de tránsito que se registran en la zona, es por ello que decidieron hacer un pedido a la municipalidad para que la calle se convierta en un solo sentido, es decir de bajada.
Exhortó a la autoridad edil que mejore las calles alternas para que los conductores puedan manejar sus vehículos con tranquilidad y no perjudicar a los moradores. «El pedido de convertir en una sola vía ya se cumplió, ahora falta las señalizaciones«, indicó. La dirigente, dijo que los conductores deberían respetar las normas de tránsito y evitar contaminar con los ruidos molestos y evitar los accidentes.