Tarapoto: Calle de Villa Autónoma se convirtió en quebrada torrentosa tras copiosa lluvia

41

Las últimas lluvias que cayeron en nuestra zona, afectaron a los vecinos de la asociación de vivienda Villa Autónoma ubicada en el distrito de la Banda de Shilcayo. Una de sus calles, se convirtió en una quebrada torrentosa, las aguas pluviales discurrieron desde la parte alta del sector tal como se observan en las imágenes.

Pilar Sorinao Fasanando, presidenta de la asociación, indicó estar preocupada por esta situación, la expansión urbana, la construcción de viviendas, de calles sin la debida evacuación del agua de lluvia, les ha puesto entre la espada y la pared. Zonas donde antes no pasaba nada durante la lluvia, ahora son inundadas.

Refirió que se encuentran en la espera de un proyecto de drenaje pluvial que ya está en manos del Ministerio de Vivienda, trabajo realizado por la anterior gestión de José del Águila García.

Señaló que dio a conocer sus necesidades al gobierno regional y a la alcaldesa de la Municipalidad provincial de San Martín, para que en un tiempo no muy lejano puedan ayudarlos con los problemas que tienen en sus calles. Uno de los jirones, ya desapareció.

Finalmente, se mostró positiva por las gestiones que han iniciado. Hizo un mea culpa, dijo que también hay vecinos que no asumen sus responsabilidades.