Tarapoto: Continúa tala de árboles maderables dentro de Cordillera Escalera

195

Iván Rojas García, Ecoguerreo, denunció por enésima vez que continúa la tala de árboles maderables dentro de Cordillera Escalera, mientras la Jefatura del ACR, que forma parte del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, sólo observa de lejos.

Señaló que gracias a los reportes del sistema GEOBOSQUE que el Ministerio del Ambiente otorga de manera gratuita, encontró una mancha que daba cuenta de posible deforestación, es así que se dirigió a la zona sin saber que encontraría.

Luego de caminar 4 horas cerro arriba, pudo constatar in situ de una gran cantidad de madera seleccionadas, grandes y gruesas que podrían ser catalogadas como semilleros.

Asimismo, el activista social indicó que en esta oportunidad fue testigo de la tala de una de las especies hermosas que se encuentra en peligro, se trata del HUAYRURO ROSADO. Tenía un diámetro de 10 metros de ancho y 200 metros de alto, que ha sido talado dentro de nuestra Cordillera Escalera. Lo más asombroso es que están comenzando a talar en la cabecera de Cachiyacu de donde todos nos abastecemos de agua para vivir.

Finalmente, Iván Rojas García, exijo a las autoridades sobre todo a los candidatos saber su plan ambiental y si tiene viabilidad y financiamiento, para que estas y otras desgracias ambientales no sigan avanzando.