Tarapoto: En operativo intervienen a dos meretrices, una de ellas era menor de edad

397

En operativo programado, fueron intervenidas la noche del miércoles, dos meretrices que ofrecían sus servicios sexuales en el Jr. Ramón Castilla parte baja de Tarapoto, sector que se ha convertido en zona rosa de la ciudad. Una de las intervenidas, era menor de edad.

La medida fue desarrollada por el Comité provincial de Seguridad CiudadanaCoprosec, integrada por la Policía Nacional, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, Juntas Vecinales y otras instituciones, que ejecuta constantes operativos en puntos críticos para erradicar la delincuencia y otros problemas sociales.

Erick Estrada Salinas, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que en otro sector, también intervinieron a un menor que se encontraba en medio de un grupo de personas adultas, el mismo fue trasladado hasta la dependencia policial.

El funcionario municipal, dijo que estas acciones permiten dar con algunas personas requisitoriadas que podrían haber participado en hechos delincuenciales como asaltos, asesinatos y otros.

Refirió que tienen planificado reactivar más Juntas Vecinales, algunas de ellas que dejaron de trabajar por la seguridad ciudadana por falta de implementación o apoyo de sus autoridades provinciales y regionales.