Tarapoto: Ex internos del penal repararon mobiliario escolar y pintaron la I.E. N° 0017

413

Un grupo de ex internos de los penales de Tarapoto y Sanaguillo, así como personas que cometieron alguna falta en anteriores oportunidades, participaron en una jornada comunitaria en la I.E. N° 0017 – Julio Mario Ruiz Zamora de Tarapoto.

Juan Ruiz Ríos, director regional del INPE, aseguró que la actividad estuvo programada hace varios días, agregó que es una megacampaña que se desarrolla en todas las ciudades a nivel nacional, se trata del cumplimiento de una labor comunitaria en favor de instituciones educativas que no manejen recursos económicos.

Se encargarán de limpiar los salones, pintar la estructura, arreglar el mobiliario escolar y otras tareas que contribuirá para el buen inicio del año escolar. Aseguró que en el transcurso de los días o meses, coordinarán con la Ugel San Martín para replicar este trabajo en otros lugares. Colegios de Tarapoto y Moyobamba serán beneficiados en esta primera etapa.

Por su parte, Hildebrando García Paredes, director del plantel beneficiado, agradeció a las autoridades del INPE por realizar algunas refacciones en la antigua infraestructura que además fue declarada en emergencia hace algunos años.

El docente dijo que harán una limpieza general, repararán y pitarán  el mobiliario y los arcos de fútbol, así como las paredes que se encuentran en mal estado. Finalmente, refirió que esperan de otros sectores más atención a las escuelas, les piden que hagan requerimientos y cuando lo hacen, simplemente les niegan.