La UGEL San Martín inauguró los Juegos Deportivos Escolares 2026 con la participación de estudiantes de Tarapoto, Morales, La Banda de Shilcayo y Santa Rosa de Cumbaza. Tannia Pinchi Vergara, responsable del área de Deportes, informó que la actividad fue organizada durante aproximadamente un mes con el apoyo de especialistas y docentes de educación física.
Destacó la participación de cerca del 80% de las instituciones educativas convocadas y agradeció el compromiso de directores, maestros y jueces para hacer posible el desarrollo de este evento. Las competencias se realizarán en diferentes escenarios deportivos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, donde se disputarán disciplinas como fútbol, vóley y básquet, entre otras.
Asimismo, señaló que con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín y el IPD se busca desarrollar finales con presencia de público. También expresó su confianza en una destacada participación de los estudiantes sanmartinenses en las siguientes etapas del certamen.








