Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de infraestructura en los terminales terrestres en la región, se realizó una reunión con los representantes de las empresas de transporte interprovincial de personas y mercancías para efectuar la implementación necesaria que permita la adecuada prestación del servicio, según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
Ledy Sánchez, directora de la Dirección de Transporte Terrestre, señaló que se desarrolló una mesa técnica que con el propósito de socializar el decreto que regula la implementación a nivel de infraestructura los terminales terrestres de los diferentes paraderos que hacen rutas a nivel interprovincial.
La adecuación de los terminales consta de un buen servicio básico, una sala de espera, parqueo implementado para la cantidad de carros que cuenta cada empresa. Del mismo modo, anunció en que los próximos días, realizarán visitas insitu junto al representante de las empresas, para dejar las recomendaciones y puedan adecuarse a las mismas.
Finalmente, manifestó que después de esta reunión, esperan que los propietarios cumplan con el Decreto Supremo N° 010-2022 del MTC.