Tarapoto: Ante demora en pago de CTS a maestros contratados, director de UGEL plantea reunión con congresistas

46

El director de la UGEL San Martín, Marcovic Alain Ríos Chumbe, informó que un grupo de maestros contratados de 2025 que acudió a la institución para conocer el procedimiento para el pago de la CTS.

Señaló que la UGEL emitió el 30 de diciembre de 2025 las resoluciones de los beneficiarios y remitió la documentación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía. Sin embargo, el pago sigue pendiente por la falta de aprobación del crédito suplementario solicitado por el Ejecutivo al Congreso.

Ríos Chumbe precisó que en San Martín existen 917 docentes y auxiliares beneficiarios, mientras que a nivel de la unidad ejecutora la cifra supera los 2 mil trabajadores. Además, indicó que 31 maestros cesados al 31 de diciembre de 2025 tampoco han recibido sus beneficios.

Ante esta situación, el funcionario planteó sumar esfuerzos y promover reuniones con los congresistas de la región para buscar una solución. Asimismo, aseguró que la UGEL continuará acompañando las acciones de los trabajadores para exigir el cumplimiento de este beneficio.