Tarapoto: Ronderos de Bernabé Guridi señalan que sector dejó de ser guarida de drogadictos y de prostitución

766

Desde que se formaron las rondas campesinas del sector Bernabé Guridi, conocido como campo de los curas, los actos delictivos han disminuido, así lo aseguró Marden Bardales Pezo, presidente de los ronderos.

Antes de organizarse, este  sector era tierra de nadie, dominado por la delincuencia y los actos vandálicos que se registraban de diario. Dentro de poco cumplirán un año de su creación y ahora muestra un panorama limpio de fumones, delincuencia, y prostitución clandestina.

Bardales Pezo, señaló que tienen como objetivo formalizarse e inscribirse en los registros públicos para tener la potestad de administrar justicia. Solicitó apoyo de la dirigencia de las rondas campesinas de la provincia de San Martín.