Yurimaguas: Trágica muerte encontró mujer tras despistarse moto lineal que conducía, pasajera terminó con TECG

1166

El lamentable hecho sucedió este domingo en el Jr. 15 de agosto en la ciudad de Yurimaguas, cuando Astrid Vela Tapullima (33), quien conducía una moto lineal, intentó ingresar por la izquierda a una calle transversal, pero en apareció un trimóvil en sentido contrario. Aparentemente, la madre de familia pisó freno y terminó despistándose y fue arrastrada por el motocar que le provocó la muerte. Mientras la pasajera Melody Priscila Cortez Pizango, resultó con traumatismo encefalocraneano grave.

La joven herida, fue trasladada a Tarapoto este lunes a las 3 de la madrugada e internada en Rodríguez y Especialistas Médicos donde será intervenida. Jhony Nino Herrera Fasanando, tío de Melody Priscila, señaló que el accidente se produjo cuando su sobrina regresaba a su casa luego de participar de una actividad de carnaval junto a su amiga y vecina Astrid Vela.

Narró que estaban preocupados en su casa porque no llegaba. La llamaron a su celular y estaba apagado. De tanto insistir, contestó un policía y les dijo que estaba grave en el hospital de la localidad.

A pesar de su situación, su evolución es favorable, pero necesita ser sometida a una delicada intervención en la parte del cerebro que se hundió. Dentro de dos o tres días se desinflamará y tendrán que someterla a la operación cuyo costo asciende a 10 mil soles, indicó el familiar de Melody Priscila.

La moto lineal no tenía soat, ningún documento que permita asumir los costos que han relazado hasta el momento. Gracias a los amigos de su sobrina han podido cancelar algunos medicamentos, pero aún faltan.

Finalmente, manifestó que nadie está libre de este tipo de situación y esperaban el apoyo de las personas solidarias.