25 años de cárcel para feminicida que mató a su cuñada de diez años de edad

745

Hecho ocurrió el 21 de abril del 2019, en el caserío Cocayacu.

El Ministerio Público, logró una condena a veinticinco años de prisión para un sujeto que fue hallado culpable por el delito de feminicidio, en agravio de su cuñada de iniciales L.G.L. (10), hecho ocurrido en abril del año 2019, en la ciudad de Rioja, San Martín.

La condena dictada este martes, recae sobre Juan Carlos Abanto Paredes, quien, además, deberá pagar la suma de s/. 50 mil soles, como reparación civil a favor de la familia de la víctima.

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Rioja, Lizbeth Aguilar Santa Cruz, quien demostró, en audiencia virtual, que el sentenciado mató a la hermana de su conviviente con el fin de evitar ser delatado, tras intentar abusar de ella, gracias a diversas diligencias de reconstrucción de los hechos, pericias en escena de crimen, luminol y otros medios probatorios.

De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto aprovechó la noche y la ausencia de otros familiares, para trasladar a la menor desde Rioja hasta su domicilio en el caserío Cocayacu donde intentó abusar de ella.

Enseguida, para evitar ser descubierto, la golpeó tres veces con una estaca en la cabeza y cuello; sin embargo, al ver que aún seguía viva, la ahogó en una quebrada cercana y arrojó su cuerpo kilómetros más adelante, a la altura del sector Monte Alegre, carretera Rioja Yorongos.

Abanto Paredes, cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.