Alarma: 4 muertos por COVID-19 en EsSalud Loreto

401

Por lo menos cuatro pacientes han fallecido por COVID-19 en la Red Asistencial de Salud en Loreto, quienes han dado positivo a la prueba molecular.

De igual forma se supo que entre las pacientes que dieron positivo a la prueba de hisopado se encuentra una integrante del Colegio Médico del Consejo Regional de Loreto.

Esto demuestra que la estadística que maneja la Plataforma de Datos Abiertos tiene información real, según se ha señalado, desde el 22 de octubre han fallecido en Loreto 17 personas, 11 hombres y 6 mujeres, una de ellas menores de edad, sin embargo, las cifras que maneja la Dirección Regional de Salud de Loreto, no consignan esos fallecidos.

Ante esos datos, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa Del Águila, expresó que tiene conocimiento de los fallecidos, pero le preocupe que la información llegue primero a la entidad nacional sin pasar por el registro regional. “Se puede tratar de un problema de comunicación donde la información no está llegando como debe ser, en los siguientes días tenemos que aclarar ese asunto”, aseguró.

El mismo Carlos Calampa señaló que algunos pacientes fallecidos han dado positivo a la prueba de COVID-19 porque tuvieron la enfermedad con anterioridad pero la enfermedad no fue la causa de los decesos. “Los que han dado positivo al hisopado sí nos preocupa”, reveló.

Calampa reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia ya que se ha confirmado que en los pueblos ribereños se han presentado casos de contagiados y que van a fortalecer el trabajo que desarrollan en la periferia de Iquitos.

Fuente: proycontra.com.pe