Amazonas: Luego de ser desalojados de carretera Fernando Belaunde Terry, pobladores de Bagua grande dan tregua

109

El paro indefinido empezó hace 6 días en la zona de Bagua Grande con medidas radicales como el cierre de la carretera Fernando Belaunde Terry, principal vía de ingreso y salida al norte del país, ello generó la protesta de transportista y pasajeros que estuvieron varados en el lugar.

Ni el Ministerio Público ni la Policía pudieron llegar a acuerdos mediante el diálogo. Luego que la noche del martes fueran desalojados de la vía, pobladores que cumplen la medida de protesta, determinaron dar una tregua al Gobierno hasta recibir noticias para la construcción del hospital de Utcubamba.

Señalaron que por el momento no retomarán ninguna medida de fuerza y permitirán el normal tránsito de vehículos. Los integrantes del Frente de Defensa ser reunieron esta mañana y dieron a conocer a la población que no podían tomar otras medidas debido que las fuerzas policiales doblaban en cantidad a los huelguistas.

El dirigente señaló que confían en sus congresistas para que por lo menos el 30% del presupuesto para la construcción de su hospital pueda salir y empezar la obra.