Banda de Shiclayo: Población acude a ojo de agua de la nueva Vía de Evitamiento ante desabastecimiento de agua potable

147

Hace más de dos semanas que la población de varios sectores del distrito de la Banda de Shilcayo no tienen el servicio de agua potable. Familias de San Juan, Óvalo Del Sur, Nadine Heredia, Brisas de la Molina entre otras zonas se encuentra desabastecidas.

Refirieron que se ven obligados a acudir a vertientes naturales, la más concurrida es el ojo de agua que se encuentra ubicado en la segunda Vía de Evitamiento hasta donde llegan con baldes para juntar el agua y llevar a sus casas, también lavan y se abañan en el mismo lugar.

Jeni Ramírez Isuiza, pobladora de la asociación de vivienda Óvalo Del Sur, dijo que hace dos meses que el servicio de agua potable se encuentra en pésimas condiciones, hay poca presión y les dan por minutos que no les da tiempo para abastecerse, más aún cuando el líquido elemento llega de madrugada.

La moradora, manifestó que cada vez que no tienen el servicio, tiene que acudir a lavar en el ojo de agua. Espera que Emapa San Martín solucionen el desabastecimiento y les brinden el servicio adecuado.