Doscientas familias de los asentamientos humanos y asociaciones de viviendas en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, optaron por realizar el proceso de titulación de sus predios en Ofopri, oficina encargada de realizar titulaciones de predios administrada por la Municipalidad Provincial de San Martín. Así lo dio a conocer el dirigente de la asociación de vivienda Villa Ander Becerra, Israel Chuquibal.
Israel Chuquibal, manifestó que optaron con la Municipalidad Provincial de San Martín porque tiene una oficina de Ofopri y que garantiza la titulación en un plazo de 90 días y no como pretende ejecutar la comuna bandina por dos años, sin embargo, hasta ahora no tienen ninguna oficina para garantizar el proceso de titulación a los moradores.
Desde la semana pasada, los técnicos y personal encargado de ejecutar las mediciones de los lotes y el levantamiento topográfico se encuentran en campo que hasta el mes de julio ya estarían saneados. «Hay alcaldes dejados que hasta ahora no han implementado su propia oficina de titulación«, indicó el dirigente.
Con respecto a la titulación que ofrece la municipalidad de la Banda de Shilcayo, dijo que el proceso es muy lento. Cuesta S/ 400 soles pero aún no han empezado los trabajos, cuanto más tiempo, más dinero.