Banda de Shilcayo: A diferencia de otros jardines, I.E.I. 1156 sí cuenta con vacantes para 3, 4 y 5 años

396

A diferencia de otros jardines de inicial, la I.E.I. 1156 de la Florida en la Banda de Shilcayo, si cuenta con vacantes para niños de 3, 4 y 5 años. Flor de María Lazo Vásquez, directora del plantel, hizo un llamado a los padres de familia para solicitar un espacio para sus niños. Aseguró que para 3 años existen 20 vacantes, 5, para los niños con habilidades diferentes.

Para 4 años, hay 8 vacantes para el regular, 12 para niños con necesidades especiales. Asimismo, para 5 años, existen 8 vacantes para menores con necesidades especiales y 6 para niños regulares.

Asimismo, indicó que el inicio de matrícula empezó en diciembre, sin embargo, al tener vacantes, invitan a los padres de familia para que puedan matricular a sus pequeños.  

Como institución educativa inicial, respetan los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local en donde se priorizarán a los padres de familia que ya tengan niños en la institución, luego los niños con necesidades educativas especiales y finalmente a los niños que viven cerca del plantel.

Finalmente, manifestó que están prestos y listos para iniciar las clases la segunda semana de marzo, sin embargo, tienen un poco de complicaciones ya que, al ser una institución recientemente construida, no priorizaron unas aulas más para el preparado de los alimentos de Qaly Warma. Pese a ello, harán lo posible para acomodarse.

Respecto a los docentes, dijo que la Ugel ya nombró a 4 profesoras, quedando a contratar 2 maestras más con las cuales se completaría el cuadro de docentes.