Banda de Shilcayo: Alcalde bandino pide a Alcalde de la MPSM enseñar a la gente a segregar su basura

139

Luego que el Alcalde de la provincia de San Martín, anunciará que en menos de 6 meses, el botadero de Yacucatina, donde arrojan la basura Tarapoto, Lamas, Cacatachi, Morales, Juan Guerra y la Banda de Shilcayo, colapsaría, porque los municipios que firmaron un convenio para mantenerlo activo no estarían cumpliendo con entregar el presupuesto para su mantenimiento, el Alcalde de la Banda de Shilcayo, indicó que la municipalidad que dirige, sí viene apoyando con maquinaria.

Refirió que no pueden apoyar al 100% por fallas con las unidades, sin embargo, es un tema no de Alcalde a Alcalde, sino entre funcionarios.

Asimismo, Del Águila García, dijo que su par debería copiar lo que vienen haciendo en su distrito, donde segregan la basura antes de trasladarla al relleno sanitario, dejando más de 150 toneladas de materia orgánica.

Finalmente, José Del Águila, pidió al Alcalde provincial comenzar a sensibilizar a la población en cuanto a la separación de la basura orgánica e inorgánica para evitar que el relleno colapse.