Luego que se filtrara un audio en donde se escucharía al alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Alberto Enrique Hildebrandt Pinedo, señalar que quien gobierna y reina el gobierno regional no es Walter Grundel Jiménez, la autoridad edil señaló que el audio difundido en redes sociales, donde aparentemente se escucha su voz, no es más que una burda mentira.
Las autoridades edil, dio una conferencia de prensa donde se mostró molesto y con ganas de llorar. Señaló que estos audios fueron sacados de contexto con el objetivo de hacerlo pelear con su gran amigo de más de 40 años, una situación armada por la mafia que no quiere ver progresar a su distrito.
Asimismo, indicó que estos ataques vienen de un seudo periodista pagado aparentemente por la mafia política, lo peor es que se escuda en la falda de una mujer, sin embargo, esta vez procederá como debe ser y lo demandará judicialmente para que pague por los daños que le vienen ocasionando tanto emocionalmente y como autoridad.
La autoridad edil, dijo que con estos hechos, buscan el atraso del distrito de la Banda de Shilcayo, existen proyectos considerados en el presupuesto regional, hecho que no les gusta a la mafia que intentó estar en el Goresam pero fueron puestos a un costado.
Finalmente, al ser preguntado si era su voz o no del audio difundido, indicó que ya converso con Walter Grundel por este mal entendido y ahora se concentrará en denunciar penalmente a la persona que emitió el audio.